miércoles, 27 de octubre de 2010

NIÑO FLAUTISTA


lápiz sobre papel

Este verano me han acompañado mis lápices y mi libreta.
Han caído en mis manos algunas revistas y me llamaron la atención algunas de sus fotografías.
Las he interpretado a mi manera y así no he dejado de calentar la mano.
Este dibujo está inspirado en la siguiente foto


viernes, 22 de octubre de 2010

MUJER CON MÁSCARA

témpera, acuarela, collage sobre tapa de cartón


Qué triste es la desaparición de una persona querida sin haber sospechado nunca nada.

Ella se marchó, como dice la canción, sin hacer ruído, dejándolo todo en un absoluto final.
Su máscara lloraba, yo también.

jueves, 21 de octubre de 2010

SAPO MANUEL QUENORRANA



¡ACABA DE SALIR!
TODAVÍA ESTÁ CALENTITO
Sapo Manuel Quenorrana se ha convertido en libro después de muchos años con los bocetos, los dibujos y las láminas del Sapo colgadas por las paredes de mi estudio, tantos que ha cambiado bastante su aspecto, aunque no su carácter. En esta historia Campa nos habla de cómo Sapo Manuel descubre un gran secreto de familia.
Este cuento es muy especial para mí porque fue la primera propuesta de ilustración que me hicieron y además creo que le debo en buena parte que me publicaran mi primer libro "Jaime y las bellotas". Además apareció en un momento en que yo andaba cerrando puertas y abriendo grandes ventanales. Trabajé con entusiasmo pero no llegó a convertirse en álbum hasta que Jackeline de Barros me lo propusiera este año para editarlo en Mil y un cuentos. Durante todo este tiempo Sapo Manuel ha estado saltando por mi mesa y me ha enseñado muchas cosas. No tiene nada de raro porque su creador no es otro que José Campanari, excelente narrador, tanguero, cocinero, actor, clown y bailarín entre otros muchos oficios. Y aún mejor amigo.

lunes, 11 de octubre de 2010

DANIELA

acrílico y óleo sobre cartón

Daniela fue un encargo de los simpaticones de Légolas. Se trataba de una ilustración para una tarjeta postal en cuyo reverso colocarían el texto de un cuento diferente cada mes. Cienes y cienes de tarjetas cada mes, escondiendo cuentos por las  ciudades, buscando lectores. Gracias a ellos ha viajado durante un año por toda España , Roma, Florencia, Mián, Siena, Venecia, Londres, Argentina, China, Arroyo de la luz... y ahora me llegan noticias de que irá a Mauritania y Níger. No me lo puedo creer. Espero que hayas disfrutado el viaje, Daniela.
La imagen está inspirada en la canción de Pedro Guerra del mismo nombre que casualmente escuchaba cuando me propusieron este trabajo.
Muchas gracias Manuel, Carmen y Juan Alfonso (Légolas).